CONVIVENCIA
ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA
DERECHOS DE LA INFANCIA (20 de noviembre)

Los alumnos y alumnas del CEIP Gerardo Diego hemos creado este pasaporte de acogida para identificarnos como ciudadanos globales, apelar a la humanidad de todas las personas y mostrar nuestro deseo de acogida a otros niños y niñas que están buscando su lugar en el mundo, como en el caso de los REFUGIADOS.

Todos los niños, niñas y adolescentes tenemos derecho a un hogar, a ser protegidos, a tener acceso a la salud, a recibir educación, a poder jugar, a estar con nuestras familias, a que las autoridades velen por nosotros... independientemente de nuestro origen, nuestro color de piel, nuestra religión o las ideas de nuestros padres.

Pedimos a todas las personas, incluidas aquellas que toman decisiones, que hagan todo lo posible porque ningún niño o niña se vea abandonado, excluido, solo o explotado cuando cruza una frontera.

Para esto firmaremos unos pasaportes de acogida, que pronto os enseñaremos.